10 Piezas imprescindibles en EL ARMARIO DE UN EMPRESARIO

Hoy en día la moda está no solo exigente con las mujeres, también con los hombres; Un hombre de negocios debe transmitir poder y respeto, pero la mayoría no lo hace. Todos los días la televisión, el internet, los diseñadores y redes sociales nos bombardean con nuevas tendencias masculinas; pero a lo contrario de las mujeres, la mayoría de hombres se pierde en este bombardeo y no sabe qué debe vestir.

Por eso hoy quiero compartirles 10 piezas imprescindibles en EL ARMARIO DE UN EMPRESARIO, que quiera impactar a sus clientes y aliados. 10 piezas que debes tratar como una inversión y que nunca pasarán de moda.

Piezas imprescindibles en EL ARMARIO DE UN EMPRESARIO

1. Un traje gris a medida: Es muy importante de invertir en un traje de un paño de buena calidad, si se puede diseñado a medida. Recomiendo corte slim fit, porque este favorece a todos los hombres. En cuanto a color recomendaría un traje gris, no es tan aburrido como negro y permite a muchas combinaciones de tendencia. TIP: Asegúrese de que la chaqueta no se arruga al cerrarla y que los pantalones no se doblen encima de los zapatos. 

2. Camisa blanca: Nunca hay demasiadas camisas blancas en el armario masculino. Te permiten manejar todo tipo de estilos ya sea preppy, moderno o tradicional. Intenta comprar las camisas a medida, pueden tener diferentes texturas. Apunta por cuello italiano o spread, es uno de los más versátiles y elegantes, gracias a su corte, puedes usarlo tanto con corbata como sin ella. Recuerda que las camisas deben tener puño doble y sobresalir unos centímetros de la americana; preferiblemente de mancornas para ocasiones especiales.

3. Un buen reloj: No sin razón existen las tradiciones como pasar el reloj de padre a hijo o darlo de regalo de boda. Un reloj es una inversión bastante pesada, pero vale la pena ahorrar, porque este habla por sí solo de tu nivel de tu éxito. Si las marcas de lujo son fuera de tu presupuesto, busca las piezas clásicas que nunca salen de moda, entre más simple el diseño mejor: busca clásicos, plateados o de cuero; pero no te pases una pena comprando réplicas.

4. Un maletín:«Los accesorios son muy importantes porque dicen mucho acerca de quién eres», dice el reconocido diseñador italiano Roberto Cavalli. No vuelvas más a usar una mochila, ya no eres niño, y como un profesional debes mostrar madurez y estilo. Los mejores son los maletines hechos de cuero, en un diseño simple, geométrico y minimalista; colores negro o marrón oscuro.

5. Un blazer azul oscuro: Es una pieza que combina perfecto con la mayoría de pantalones y camisas, funciona en los días que buscas algo no tan formal pero elegante. Es como un pequeño vestido negro para las mujeres.

6. Pantalones en color khaki: Funcionan perfecto cuando uno quiere lucir más informal pero con estilo, gracias a su color combina con gran variedad de chaquetas y camisas.

7. Corbata y pañuelo de bolsillo: Estas dos piezas pueden cambiar todo un look. La combinación más fácil es corbata en un color sólido y pañuelo de bolsillo estampado; pero de la misma paleta de colores que corbata. Para saber si la corbata es fina y de buena calidad fíjate que las texturas que tiene sean tejidas; no estampadas.

8. Jersey de cachemir: Es cómodo y añade sofisticación a cualquier look. Para combinar bien con la camisa debe tener cuello V, los colores más versátiles son gris y azul.

9. Zapatos negros y marrones: Es muy importante tener aunque sea un par de clásicos zapatos negros y marrones de cuero. Eso si olvida de puntas cuadradas y compra un par de punta redondeada o puntiaguda, el modelo Oxford es una selección que queda bien a todos.

10. Calcetines estampados: Lo seguro es usarlos en colores azul o gris oscuro, pero si quieres mostrarte como una persona con estilo, arriésgate con unos calcetines de rayas o rombos con colores sobrios. Deben combinar con tu corbata o pañuelo. TIP: Nunca, pero nunca usas calcetines blancos.  

Un Artículo escrito por nuestra amiga Aga Olesinska Bloggera de Moda y Lifestyle / www.agasuitcase.com