5 TIPOS DE CONVERSACIÓN QUE TE HARÁN MEMORABLE EN MENOS DE 30 SEGUNDOS

tips para ser conversador

¿Sabías que un pez dorado puede mantener la atención por más tiempo que una persona? Los seres humanos tienden a perder la concentración después de los primeros ocho segundos, por lo que, si tu objetivo es ser memorable y que te recuerden, aquí te presentamos cinco formas con las que podrás lograrlo en 30 segundos o menos:

1.Usa una historia de conexión

Cuanto te vayas a presentar no uses el típico “Mi nombre es X, y trabajo en Y”, en vez de esto inicia tus presentaciones con historias entretenidas que lleven al otro a imaginar quién eres tú y que tipo de persona eres, busca en tus sueños de infancia, en las últimas vacaciones y en tu día a día, o pregúntale a tu familia y amigos, quizá te puedan ayudar a encontrarla. No olvides explicarla al final para que la gente no piense que estás loco, busca una historia entretenida, pero que tenga coherencia.

2. Abandona los tecnicismos

Lo primero que tienes que hacer es identificar a las personas con las que entablarás tu conversación, si una persona no trabaja en la misma industria que tú y no la conoce al mismo nivel, no le hables con términos específicos ni técnicos, ya que van a parecerle extraños y generarán confusión, mejor utiliza palabras claras que recuerde fácilmente.

3. Incluye anécdotas

En un estudio reportado por la revista Forbes se demostró que utilizar anécdotas aumenta la retención entre un 65 y 70 por ciento, mientras que, usando solamente datos sueltos, como estadísticas, solo se logra una retención entre el 5 y el 10 por ciento. Cuenta algo con lo que la gente se identifique o le parezca atractivo, recordarán lo que les cuentes por el impacto que les generes.

4. Busca cosas en común

Cuando vayas a tener una conversación con alguien, antes piensa en sucesos o factores que tengan en común, como que se conocieron en el pasado, que estudiaron juntos o que vivieron en el mismo vecindario. Su memoria los unirá por esos hechos, así que busca estos ganchos en tus recuerdos o en las redes sociales, la próxima vez que te vea vendrá a su mente que eres la persona a la que le gusta su serie favorita o el mejor amigo de un conocido.

5. Haz un cumplido

Las personas te recordarán por cómo las hiciste sentir, así que hazles cumplidos genuinos y coherentes, trata de hacerlos a personas que están en tu medio, que trabajan contigo o con las que comparten atributos. No sonará muy creíble que Halagues a alguien por su vestuario gótico, cuando el tuyo es bohemio, mejor añade un “buen trabajo” o “valioso comentario”, será mejor apreciado.