5 CLAVES PARA AUMENTAR TU BASE DE CLIENTES EN POCO TIEMPO

trucos para emprendedores

Todos sabemos lo difícil y costoso que puede ser atraer nuevos clientes, mucho más cuando se trata de un negocio pequeño y nuevo. Es aquí cuando debemos valorar los primeros clientes, los que nos dieron el voto de confianza. Debemos conocerlos e interactuar con ellos, de forma que nos faciliten información que nos permita aumentar nuestro volumen de clientes y ofrecerles un mejor servicio, ambas acciones se traducirán en mayores ingresos. Para lograr este efecto tienes que aumentar la frecuencia de compra, presta atención a estos consejos:

  1. Crea bases de datos amplias

Las bases de datos tienen beneficios cada vez más notables, estas permiten hacer análisis muy completos de los clientes, cuando se estructuran correctamente. Una base de datos completa no solo recopila información básica del cliente como datos demográficos y movimientos de compras o devoluciones, también lleva registros intereses, deseos, estilo de vida, amigos, familiares, etc., datos que son resultado de interacciones cotidianas con cada cliente. La idea es conocer al cliente desde cerca, para poder identificar oportunidades de venta o referidos.

  1. Haz preguntas de frente

Aprovecha que tus clientes están en tu local o tu web y haz preguntas, pregúntales ¿Cómo se enteraron de tu empresa?, para saber cómo te está conociendo la gente e invierte en ese medio. Si tu local es virtual puedes crear una pequeña encuesta al final de la compra. También puedes buscar formas para atraer a sus referidos, como con bonos, tarjetas de regalo, promociones para invitados, etc.

  1. Ofréceles beneficios gratuitos 

Lo gratis siempre llama la atención, crea contenidos atractivos sobre tu negocio, los clientes pensarán que estás dispuesto a dar información gratuita desde el principio, aprenderán sobre lo que les ofreces y se verán interesados en ello. Dar información gratis a cambio de suscripciones es una buena técnica para atraer clientes y aumentar las ventas a largo plazo.

  1. Identifica compradores frecuentes

Los compradores frecuentes están asociados con ventas más rentables, entre más te visite un cliente más información podrás recopilar sobre sus gustos y patrones de compra. A esos compradores que son más rentables se les debe prestar un mejor servicio, lo que no significa que a los que compran una vez no se les deba dar un buen servicio, pero hay que prestar atención a esos más frecuentes, ya que pueden ser los clientes fieles del futuro. Una vez identifiques esos clientes, deberás enfocar tus esfuerzos en fortalecer las relaciones con ellos.

  1. Crea tu mercado 

Con toda la información que tienes de tus clientes identifica mercados potenciales a los que puedes apuntar a parte de los que actualmente atiendes, aprovecha los datos psicográficos, etnográficos y hábitos de compra para atraer audiencias únicas y buscar líderes o influenciadores en los medios en donde se encuentren los potenciales consumidores. Maria C. Blanco Equipo: The Mentor Of The Billion tomado de Inc – Entrepreneur