Conozca los 5 mejores emprendimientos que podrían transformar la sociedad

Conozca-los-5-mejores-emprendimientos-que-podrían-transformar-la-sociedad

Emprender es una tarea bastante difícil y, la verdad, es que los emprendimientos realmente exitosos son pocos. Pero lograr que tu emprendimiento sea viable y aporte beneficios a la sociedad es aún más difícil. Sin embargo, nada es imposible, hoy le invitamos a que conozca los 5 mejores emprendimientos que podrían transformar la sociedad.

Emprendimientos:

«Change please» de Cemal Ezel, Reino Unido

De todos los emprendimientos, este debería ganarse el premio a la mejor empresa social hasta ahora creada. Esta compañía gano el premio de la competencia de $1 millón de Chivas Venture y además logró concretar un contrato con el Transport for London que le permite tener puntos de venta móviles en las estaciones de tren.

Change Please se especializa en capacitar a los individuos sin hogar como baristas para que luego puedan trabajar en esta cafetería, en sus puntos de venta tanto móviles como permanentes. Luego de que estas personas tienen trabajando 10 días con la compañía esta les paga su salario digno, les asigna una vivienda y les crea una cuenta bancaria para resguardar sus ingresos.

Cemal Ezel creó Change Please después de pasar muchos años trabajando en finanzas y ver muchas personas sin hogar sufriendo a diario.  Fue así como se le ocurrió la idea de que en vez de rechazar a las personas sin hogar ayudarles a vender un producto que todo el mundo quiere, el café, y ayudarles a surgir. Con este proyecto Cemal ha ganado múltiples premios entre los cuales se incluye el nombramiento como el empresario social de Lloyds Bank en el año 2017.

«Lluvia en agua potable» por Eyal Yassky, Israel

No son muchos los emprendimientos que aprovechan la lluvia considerando la abundancia de este recurso alrededor de todo el mundo. En este caso, los fundadores de este emprendimiento han querido darle utilidad al agua de lluvia con un dispositivo revolucionario. El dispositivo usa una lona alquitranada para recoger el agua de lluvia y filtrarla dos veces antes de ser almacenada, así se transforma desde agua de lluvia a agua potable.

A Yassky, uno de los cofundadores, fue a quien se le ocurrió la idea mientras ejercía como socorrista y contrato a un ingeniero en Israel para llevarla a cabo. Inicialmente pensó en crear una ONG para este producto, pero se dio cuenta que con esta no tendría un mercado para el producto ni el alcance que había soñado. Este fabuloso dispositivo que podría resolver varios problemas de agua potable en el mundo aún se encuentra esperando la aprobación de la patente.

«Inodoro sin agua» por Diana Yousef, EE.UU

Este emprendimiento llamado iThrone es un inodoro que funciona sin agua ni tuberías; un invento de bajo costo que busca proporcionar de acceso sanitario a todos aquellos que carecen del mismo y que además es adaptable a cualquier zona del mundo. Y todo esto sin contar el beneficio de no contaminar tanto las aguas y ahorrar en mayor medida este elemento tan valioso.

Yousef era consultor de la NASA y se encontraba en una investigación cuando se le ocurrió esta revolucionaria idea. Ella estaba investigando la posibilidad de reciclar los desechos del humano en agua utilizable y fue cuando se le ocurrió una idea con materiales transpirables, pero no para usarse precisamente en el espacio. 

«Dispositivo neurológico» por Pawel Soluch, Poloniane

El dispositivo neurológico se trata específicamente de un auricular que envía ciertas descargas eléctricas al cerebro. Las descargas tienen el objetivo de ayudar a las personas con trastorno del habla en su rehabilitación.

Este producto se le ocurrió a Soluch luego de más de 7 años de experiencia atendiendo a pacientes con problemas neurológicos en un hospital universitario. Su intención era crear un aparato que pudiera ayudar mayormente a los afásicos, unos pacientes con coeficiente intelectual conservado pero inhabilidad para el habla. El auricular ya está avanzado en cuanto a la fabricación y desarrollo, se encuentra en la etapa final de los ensayos clínicos. Con mucha suerte este dispositivo estará a la venta dentro de un año.

«LiMiX» por Francesco Pezzuoli, Italia

LiMiX es un dispositivo con la forma de guante que tiene como función traducir el lenguaje de señas italiano al habla. De esta forma el sordo que se encuentre usado tendrá una voz, ya que el guante traduce sus señas al lenguaje hablado y lo codifica en una aplicación móvil de donde sale la voz.

Este dispositivo es creación de Francesco Pezzuoli y Dario Corona, ambos compañeros, a quienes se le ocurrió la grandiosa idea de Talking Hands en el 2014 en un taller de inicio. Ellos presentaron su idea primeramente a sus profesores, quienes les animaron a arriesgarse mucho más de lo que originalmente habían pensado. Con este empuje motivacional ajustaron el prototipo inicial y consiguieron algunos inversores para finalmente crear LiMiX.

Fuente: Bloomberg.com