Conozca el emprendimiento femenino que superó los $1.5 billones en Silicon Valley

Conozca-el-emprendimiento-femenino-que-superó-los-$1.5-billones-en-Silicon-Valley

Actualmente las mujeres han comenzado a adquirir un papel fundamental en la industria de la tecnología, incluyendo más de una emprendedora. Ya que no solo ocupan un papel y cargos importantes sino que también han creado estrategias que ayudan a las compañías a obtener millones de dólares.

Pero a pesar de ello aún se discriminan a este género obviando que ellas han sido pioneras en la informática y la tecnología. Aquí te presentamos un caso, el emprendimiento femenino que supero los $1.5 billones en Silicon Valley.

Las mujeres y la industria tecnológica

El éxito que gozan actualmente muchas mujeres en el mercado de los avances tecnológicos ha sido como consecuencia de una lucha de reivindicación femenina que ha durado años. En este tipo de trabajos solo eran reconocidas las labores de los hombres como inversionistas y  profesionales calificados. Pero gracias a la dedicación y la ambición de unas cuantas mujeres hoy en día esta perspectiva ha ido cambiando.

  • Los grandes cambios se han materializado debido a que muchas féminas han logrado formar parte de la columna vertebral de la industria que envuelve a la tecnología, participado desde la construcción temprana.
  • Ha sido tanto el interés de las mujeres por este tipo de industria que en la actualidad son las propietarias de más del 30% de las empresas que se dedican a este medio.
  • Además de que más del 10% de las empresas privadas que cuentan con más alto crecimiento anual han sido fundadas por mujeres emprendedoras.
  • Y un gran porcentaje de estas mujeres forman parte de los más altos cargos en diferentes empresas tecnológicas.

Pero a pesar de todos estos logros día a día deben seguir luchando contra el sexismo que parece acrecentarse; además de que son víctimas de acoso laboral, de una constante misoginia, de despidos injustificados solo por la idea de ser mujer. Pero ellas siguen trabajando en la industria financiera, inversionista y tecnológica que anteriormente había sido liderada por hombres y que poco a poco ha ido cambiando, pero que sin embargo no es suficiente.

El caso de Therese Tucker

Esta emprendedora y luchadora mujer es uno de los tantos casos que existen en el mundo en donde una empresaria de este género ha sido capaz de dirigir una compañía además de obtener un vasto capital de más de 1.5 billones $. Esta inteligente emprendedora supero por mucho las adversidades que traía consigo el simple hecho de ser mujer y se dedicó al mundo de las tecnologías obteniendo logros significativos.

Su éxito como emprendedora comenzó con una pequeña inversión, donde financiaba con su aporte de jubilación una startup, la cual estuvo a poco de fracasar. Pero más adelante se dedicó a encontrar inversionistas de grandes corporaciones que se interesaran por comprar su tecnología, para después crear su propio negocio de programación.

Sin saberlo, el software y la contabilidad continua que fue creado por esta emprendedora, pronto sería utilizado por grandes compañías como Coca-Cola, Under Armour, United Airlines y hasta eBay. Esta invención empresarial se encarga de extraer los datos de las compañías para seguidamente reducir los números. Esto permite que sean afectados positivamente en cualquier momento y lugar, simplificando el uso de un contador  y el tiempo de espera que esto conlleva.

La compañía denominada BlackLine ha sido capaz de vender este software a más de 2000 clientes recaudando de esta manera más de 50 millones $.

La historia detrás del éxito

Este éxito se materializo cuando un grupo de trabajadores liderados por una brillante mujer emprendedora logró captar la atención de un grupo importante de banqueros. Ellos prestaron ayuda a un fundador de CEO para lograr la recaudación de dinero para ser invertido en BlackLine; una emergente compañía que actualmente cuenta con más de 1,5 millones $ a cargo de Therese Tucker.

A raíz de esa primera inversión la compañía ha estado en constante crecimiento y ha sido galardonada en nueve oportunidades con el premio Inc. 5000. Sus objetivos siempre apuntaron hacia lo más alto; desafió las estadísticas, además de que ha enfocado en  el crecimiento constante de la empresa por más de 10 años.

Este sueño comenzó desde hace más de 17 años en los que solo era una ambición personal. Debió recorrer un arduo camino tanto laboral como de inversión; pero además de ello también debía luchar incansablemente con los problemas que traía consigo el hecho de ser mujer y querer dedicarse a un mundo tecnológico que era liderado por hombres.

Estos fueron los pasos que siguió esta emprendedora:

  • Se inició como programadora desde que cursaba estudios en la universidad, así como muchas otras mujeres que trabajan en el medio.
  • Después tomo clases de programación impartidas por Apple. Esto le proporcionó muchas herramientas que pondría en práctica poco tiempo después.
  • A los pocos años comenzaría su emprendimiento en los negocios. Tras la suma de su jubilación se dedicó a hacer programas de compañías financieras. Así logro captar la atención de los inversionistas potenciales; hecho que significo un gran compromiso debido a que tenía que enfrentarse constantemente con críticas y frases despectivas hacia su género.
  • Después creo un importante respaldo financiero por sí misma con mucha determinación y arduo trabajo.
  • En ese trayecto su idea y su perspectiva terminaron cambiando significativamente. Desde el nombre del negocio hasta el producto principal con el que contaban, paso de ser un producto de administración de riqueza a ser un software dedicado al proceso de automatización y conciliación de cuentas.
  • El año en el que comenzó el auge de esta empresa fue el 2004; cuando el software de esta emprendedora inicio la labor con personas de Salesforce. Así se atrajo a más clientes potenciales con la instalación de un servidor interno que financio esta singular alianza.
  • Desde allí los ingresos de la compañía se fueron incrementando cada año.

El camino de esta emprendedora no ha sido fácil, ha tenido que batallar con muchas piedras en el camino. Pero a pesar de haber alcanzado el éxito en una industria tan competitiva y exigente aún sigue su lucha por igualar su género en un mundo aun liderado por los hombres. Ella apuesta por un mundo más igualitario en cuanto a genero se trata. 

Fuente: Inc.com