11 TRUCOS PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO Y ENFOQUE EN EL 2022

TRUCOS-PARA-MEJORAR-TU-RENDIMIENTO-Y-ENFOQUE
TRUCOS-PARA-MEJORAR-TU-RENDIMIENTO-Y-ENFOQUE

Un mal momento en la mañana puede arruinarnos el día entero si lo permitimos; la falta de enfoque y de energía se apodera de nosotros y parece no querer dejarnos en paz.

El estrés se ha convertido en una de las enfermedades más populares en estos días, hasta puede pasar por inadvertida de lo normal que se ha vuelto, pero hay que tener cuidado porque si se le da permiso, puede afectar gravemente la salud, la imagen y el desempeño. Es por esto que la salud de tu cuerpo es algo que debes mejorar en este 2019 para aumentar el rendimiento y para multiplicar tu productividad.

La clave está en distraer esas emociones negativas con algunos trucos que te mostramos a continuación:

1. Trabaja con mayor disposición comiendo cosas saludables:

Evita comer alimentos con alto contenido de azúcar y harinas, esto podría empeorarlo todo, por el contrario, los alimentos saludables elevarán tu serotonina (la hormona de la felicidad) y te será más fácil relajarte. En especial, te recomendamos las manzanas, que son también excelentes para bajar los dolores de cabeza.

2. Para el mal genio, reemplaza la emoción:

Busca algo divertido que te haga reír o algo tierno que te haga olvidar la ira; Recuerda que lo ideal es no repetir tus problemas y contárselo a todo el mundo, ya que esto hará que recuerdes esos malos momentos por más tiempo. Lo ideal es despejarse unos minutos y dejar ir la emoción, la ciencia dice que esto te hará más productivo.

3. Haz ejercicios de respiración consciente:

Respirar conscientemente tiene un sinfín de beneficios y es de los trucos más efectivos; ya que estimula tu sistema parasimpático, el encargado de generar y regular la energía de tu cuerpo. Hacer esto lo equilibra, calmando tus emociones y dándote una pausa para volver a enfocarte en tus actividades. También puedes practicar inflando globos, eso te obligará a respirar bien profundo.

4. En momentos de estrés pon música y canta fuerte:

Seguramente necesitarás desahogarte en algún momento del año por eso este truco podrá liberarte por un momento de algunas cargas que te tienen desenfocado; por supuesto si haces home office podrás hacerlo tranquilo, pero probablemente si estás en tu oficina pueda ser un poco más complicado.

5. Sal a caminar más a menudo o incluye el ejercicio en tu rutina:

Cualquiera que sea la actividad que quieras realizar, tendrá muchos beneficios para ti en general. El ejercicio mantiene feliz a tu cerebro y te aleja de las enfermedades.

Estar al aire libre también es bueno para fomentar el bienestar de tu cuerpo; siempre será bueno darse una pausa y pensar al aire libre, súmale un buen café y será la chispa para el enfoque que estabas buscando. Así que date una vuelta cuando te sientas muy ofuscado en tu oficina o en casa y libérate.

Si lo haces, en tan solo 20 minutos tu cerebro estará relajado.

6. Haz un plan para después de trabajar:

Termina los días con paz y alegría, pase lo que pase no termines un día estresado ni con rabia; busca de tus seres queridos y programa una actividad divertida para después del trabajo. Incluso algo para ti solo que te relaje, como ir al gimnasio, ver una película, leer, ver algún curso virtual, aprender algo nuevo o incluso cocinar algo distinto y divertido.

7. Para el enfoque usa lápiz y papel:

Escribir te ayudará a sacar las ideas de tu mente, incluso puedes hacer esquemas o dibujos para que no se te vayan a escapar, esto hará que no divagues entre las tareas que debes realizar y te hará más productivo.

Por otro lado, también te sirve para identificar los malos hábitos que quieres eliminar, si escribes las cosas que te están molestando las asimilarás y podrás deshacerte de las que no te gustan más rápido.

8. Más verde en tu entorno:

las plantas no solo embellecen los espacios, también se ha demostrado que tienen efectos positivos sobre el cuerpo humano, reducen los efectos del ruido y la temperatura del ambiente, disminuyen la presión arterial y producen aumento en la felicidad. el blog En Buenas Manos lo describe como «Un color que produce efectos sedantes, reconstituyentes, suaves y frescos… aunque los verdes muy oscuros y densos pueden deprimir e incluso debilitar.»

9. Adecúa tu espacio de trabajo:

Según la revista Forbes, los espacios de trabajo son uno de los disparadores de estrés menos conocidos, pero más influyentes, y esto debido a que suelen estar muy desordenados. Para hacer de tu lugar de trabajo un espacio ameno y donde fluya el trabajo, puedes añadirle unos toques personales como flores, cuadros o accesorios y organizarlo para evitar que pierdas el tiempo buscando algo y se desate este indeseado problema.
Además un espacio de trabajo organizado y decorado a tu gusto con las cosas que necesitas, lo convertirá en un lugar ameno para ser más productivo, inspirarte y ser más creativo.

10. Deja de escuchar música depresiva:

Si tu canción favorita es la más triste del mundo, olvídala. Las canciones tienen el inmenso poder de transportarnos a los sentimientos que inspiran sus letras y notas musicales.

Si quieres ser más productivo y enfocado busca canciones alegres y que te transporten a un lugar inspirador; escúchalas siempre que puedas, cuando menos te des cuenta se habrán ido tus tristezas y habrás terminado antes tu trabajo.

(De hecho como primicia queremos contarles que desde el próximo año tendremos nuestras propias producciones musicales creadas para leer, trabajar y enfocarse. pronto les avisaremos como seguirnos y escucharlas en las principales plataformas musicales 😀 (Spotify, Deezer, apple music entre otras)

11. Intenta alejarte de las pantallas de vez en cuando:

Si vas a trabajar mucho tiempo frente al computador, programa descansos y optimiza el tiempo, haz las cosas más rápido y programa tareas que no tengan que ver con pantallas. Pasar mucho tiempo frente a estos dispositivos genera perdida en la calidad de la visión y dolores de cabeza que no quieres tener.

Si quieres mejorar tu rendimiento y enfoque en el 2019…

Estos son algunos trucos y hábitos para mejorar tu rendimiento y enfoque en este próximo año; por supuesto cosas básicas como dormir bien, dejar el celular a un lado, beber sin excesos y dejar las cosas que dañan tu salud tienen que estar presentes todos los días.

intenta ver que te funciona mejor, especialmente aplícalos como una rutina y trata de evitar situaciones de estrés. Organiza bien tu día, levántate un poco más temprano y no te olvides de sonreír.

Fuente: CNBC

Mauricio Duarte
Founder / The Mentor Of The Billion