Cómo piensa un millonario y qué debes hacer si quieres convertirte en uno

/ septiembre 26, 2018/ Motivación

como-ser-millonario
“El primer paso para llegar a ser millonario es comenzar a pensar como uno”

Aunque no lo creas cualquiera puede llegar a ser rico. Así como se puede aprender algún idioma o tocar algún instrumento, también se puede aprender a atraer el dinero. Por ello hoy queremos darte algunos tips sobre cómo debería pensar si quiere llegar a ser millonario.

Los ricos controlan su vida

Las personas ricas y exitosas deciden manejar ellos mismos su vida y su dinero, dejando de lado el pensamiento de que todo en esta vida es suerte. Un millonario está consciente de que el mismo debe formar su futuro, su éxito y su fortuna y que las cosas que le suceden solo dependen de si mismos.

Pensar en grande

La mayoría de las personas piensan en pequeño, bien sea porque le tienen miedo al fracaso e incluso a veces al éxito. No se sienten tan buenos como para marcar la diferencia y tener éxito. En cambio, en el caso de un millonario, él se considera el mejor para lograrlo todo y por eso se colocan metas muy grandes.

Compromiso a ser millonario

La gente rica deja de estar siempre en las nubes soñando con ser millonario y se comprometen a serlo de verdad.  Ellos toman una actitud consciente de su deseo y dan el todo por el todo para ser ricos, convirtiendo su sueño en realidad.

Ellos son capaces de comprometerse realmente porque tienen sus objetivos bien claros y establecidos. Lograr la riqueza requerirá de concentración, experiencia, conocimiento, 100% de esfuerzo, paciencia, mentalidad rica y positiva y una actitud inquebrantable, fuerte y decidida.

Hacer ejercicio

Cuando observamos detenidamente los hábitos de un millonario 
nos damos cuenta que el ejercicio forma parte de él. Por lo menos el 76% de la gente rica  practican ejercicio aeróbico entre 30 minutos a 1 hora diaria.

El ejercicio además de ser bueno para el cuerpo es bueno para el cerebro, lo oxigena y le aporta más glucosa. Con estas dos cosas las neuronas funcionan mucho mejor, lo cual te hará mucho más inteligente, y la inteligencia es una cualidad de las personas ricas.

Centrarse en las oportunidades

Todo negocio y objetivo en la vida está llena de obstáculos, pero si logras enfocarte en la meta y en la recompensa en vez de los obstáculos tendrás una mentalidad de millonario.  Las personas ricas son capaces de encontrar oportunidades en donde otros ven obstáculos. Otra característica de cualquier millonario  es que se enfoca en el crecimiento potencial y la recompensa que puede generarle un negocio. Mientras que el común de la población se centra solo en los potenciales riesgos y no se atreve.

Pavimentar su propio camino

Siempre nos han enseñado que debemos adaptarnos a la sociedad y fluir con ella peor la verdad es que para tener éxito debemos salirnos de la manada. Los ricos conocen muy bien esta teoría y por ello destacan sobre la multitud y se salen de la manada para crear la suya propia y hacer que los demás le sigan. Ellos van creando su propio y creativo camino y luego envuelven a los demás a formar parte de el para seguir acumulando riquezas.

Pasar tiempo con otras personas exitosas

Un millonario  siempre se asocia con quienes son iguales o más ricos que el. Los ricos  son capaces de ver en sus compañeros el éxito y motivarse con él en vez de envidiarlos por todo lo que han logrado tener.  Y es que la mejor forma de aprender a ser rico es que te enseñe alguien que ya tiene experiencia y logrado la meta de ser rico.

Jugar a ganar

Este pensamiento es muy parecido al de pensar en grande, básicamente nos explica que los ricos juegan a tener mucho dinero y no solo a sobrevivir. Si te pones como meta conseguir el dinero suficiente para sobrevivir y pagar tus facturas eso es lo que obtendrás, ni un centavo más, porque ese ha sido tu objetivo y por eso has trabajado. Pero si en cambio, juegas a ganar mucho dinero, a ser verdaderamente rico entonces obtendrás la riqueza y habrás ganado el juego.

No te desenfoques por los problemas

Todo en esta vida trae problemas, pero el camino al éxito y el dinero evidentemente estará lleno de muchos problemas y responsabilidades. La mayoría de las personas no agarran el camino al éxito para evitar todos estos problemas lo cual es un tremendo error y los ricos lo saben.

Por ello las personas ricas desarrollan una personalidad fuerte y siguen adelante sin importar los problemas que le van surgiendo; al fin y al cabo los objetivos del éxito son más grandes que los problemas y por eso no merece la pena desenfocarse.

Un millonario hace lo que ama

La sociedad y las escuelas enseña a las personas que se debe trabajar porque se necesita el dinero; y por ello la gran mayoría termina agarrando un trabajo que no le gusta tan solo para pagar las cuentas. Un millonario 
en cambio elige siempre hacer lo que ama, ya que esta es la única manera en la cual le pondrás todo el corazón y esfuerzo a tu objetivo y lograras el éxito.

Trabaja con el dinero de otros

A las personas ricas no les importa admitir que no tienen la solvencia para emprender un nuevo negocio, por eso ellos suelen buscar inversores. Lo importante es ser el generador de la idea y trabajar duro para conseguir el éxito de la misma; de donde provenga el dinero inicial no es problema.

Trabaja por los resultados

En vez de buscar un ingreso mensual, un salario o pago por su tiempo la gente rica que sabe que va a tener éxito busca comisiones por sus resultados. De esta forma tienen garantizado al final de su proyecto mucho más dinero que el que podrían haber acumulado en el proceso. En conclusión, no puedes llegar a ser millonario si tu mente esta copada de pensamientos pobres. Adopta ya estos consejos y verás que el primer paso para llegar a ser millonario está en tu rutina diaria.

Fuente: Business Insider

Compartir esta publicacion