PRINCIPALES SEÑALES DE QUE PODRÍAS TENER POCA INTELIGENCIA EMOCIONAL

señales-de-poca-inteligencia-emocional

Tener poca inteligencia emocional o EQ es un problema que puede tener una influencia significativa en sus relaciones sociales. Algunos expertos incluso creen que la inteligencia emocional tiene un mayor impacto en sus posibilidades de éxito general en la vida, en comparación con el coeficiente intelectual de uno. Su inteligencia emocional puede desempeñar un papel importante en la forma en que interactúa con los demás, y con poca inteligencia emocional, puede encontrar situaciones sociales difíciles y llenas de tensión. Estos son algunos de los principales signos que pueden sugerir que tiene poca inteligencia emocional.

  • Entrar en muchos argumentos

Probablemente conoces a alguien que es increíblemente combativo con los demás, o podrías ser el que tiende a discutir con otros. Familiares, amigos, colegas e incluso extraños al azar podrían verse envueltos continuamente en disputas con estas personas discutidoras. Dado que las personas con poca inteligencia emocional tienden a luchar para comprender las emociones de los demás, por lo general se encuentran discutiendo sin considerar Las opiniones de los demás.

  • No entender cómo se sienten los demás

Las personas que tienen poca inteligencia emocional a menudo son ajenas a los sentimientos de los demás. Simplemente no entienden que alguien pueda estar enojado o irritado con ellos. No solo eso, sino que tienden a sentirse molestos porque otros esperan que sepan cómo se sienten.

  • Creer que los demás son demasiado sensibles

Las personas que tienen poca inteligencia emocional pueden contar chistes en momentos inapropiados y ofenderse cuando alguien los llama. Cuando otros reaccionan a estos chistes fuera de línea, aquellos con poca inteligencia emocional pueden sentir que otros están siendo demasiado sensibles. Personas con baja

EQ encuentra difícil entender las emociones de los demás, lo que les dificulta interpretar el tono emocional después de eventos trágicos.

  • Negarse a considerar otros puntos de vista

Las personas con un EQ bajo sienten que tienen razón y defenderán su posición mientras se niegan a escuchar lo que otros tienen que decir. Esto es particularmente cierto cuando otros son críticos de cómo la persona no entiende lo que otros sienten. Los individuos con bajo EQ a menudo son pesimistas y demasiado críticos con los sentimientos de los demás.

  • Culpe a otros por sus errores

Las personas que tienen poca inteligencia emocional tienen muy poca información sobre cómo sus propias emociones pueden conducir a problemas. Cuando las cosas comienzan a ir mal en sus vidas, su primer instinto es culpar a otros por sus problemas. Pueden sugerir que no tenían una opción para lo que hicieron y que otros simplemente no entienden su situación.

La baja inteligencia emocional puede causar estragos no solo en su vida sino también en la vida de los demás. Si alguna de las categorías anteriores le suena familiar, podría ser hora de que trabaje para mejorar su inteligencia emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.