ÉXITO EN EL COLEGIO VS ÉXITO EN LA VIDA LABORAL

/ septiembre 3, 2018/ éxito personal

Desde muy niños nos hicieron creer que tener buenas notas era el inicio de una vida exitosa. No obstante, a pesar de la relación directa que nuestros padres y maestros trataron de establecer entre las calificaciones, el éxito y la calidad de vida, es posible percibir que la realidad es otra. Probablemente conocen a alguien que era el mejor en el colegio pero que en su vida adulta resulto ser un fracaso, y viceversa; lo cual refleja que, el hecho de agradar a tus profesores, no garantiza que en un futuro podrás dirigir un tribunal o manejar una empresa de manera exitosa.

En el colegio muchos estudiantes se preocupan por sacar buenas notas no tanto porque les encanta lo que tiene que hacer; sino porque representa la admiración de otros, el agrado de los profesores y la satisfacción de los padres. Pero la verdad es que los colegios cometen muchos errores, y no deberíamos sorprendernos, pues los programas educativos no están diseñados para enfrentar la vida adulta y mucho menos para garantizar el éxito. Estos son algunos errores que pueden afectar negativamente el futuro de los estudiantes y de los futuros lideres:

Errores que nos distancian del éxito y como adaptarlos en beneficio propio:

La clave del éxito está en tu mente

Tu actitud determina tu éxito

Claro que no todos los profesores y colegios son iguales, habrá algunos que si se interesen por el desarrollo personal de sus estudiantes. Lo importante aquí es que nosotros mismos, como estudiantes, debemos ser exteriormente obedientes e inteligentemente rebeldes; y complementar la educación tradicional con auto-formación en temas que nos interesan. De tal manera que podamos ir más allá del conocimiento básico que nos transmiten y luchar por alcanzar el éxito por nuestros propios medios.

Fuente: cnbc.com

Compartir esta publicacion