LA GUÍA RÁPIDA DE HARVARD PARA HACER PRESENTACIONES IMPECABLES

/ noviembre 19, 2016/ desarrollo personal

mba online, online mba, mba online degree

Prepararse a la hora de hacer presentaciones es clave si se quiere evitar situaciones estresantes, y aún más, si lo que se busca es generar recordación en la audiencia. Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tus presentaciones, desde preparar tu discurso, hasta hacer diapositivas estructuradas, pero si quieres saber qué hacer exactamente para que la gente recuerde tus presentaciones mira lo que dicen los expertos.

MBA online, online mba, video conferencia, mba, online mba degree,  online trading, stock trading
Varios autores de Harvard coinciden en que la mayoría de expositores sienten temor y vergüenza al estar expuestos a la humillación o a equivocarse, además de aferrarse a errores del pasado. Al hacer presentaciones lo primero que se recomienda es no suponer un entorno hostil, ya que lo último que quiere el público es vernos fracasar.

Entiende tu audiencia

Ponte en el lugar de los que te escuchan, para hacer presentaciones impecables redacta el mensaje desde su punto de vista, investiga qué quieren, qué necesitan, cuáles son sus miedos y por qué van a escucharte. Toma la exposición como una oportunidad para transportar a tu audiencia por un viaje en el que le presentas nuevas ideas y herramientas para su beneficio.

Abre con convicción

La primera impresión no se olvida, en los primeros minutos darás luz a tu público sobre quién eres, es en ellos donde debes captar su atención. Evita estos tres errores más frecuentes al hacer presentaciones: introducirte a ti mismo, anunciarle a tu audiencia todo sobre lo que vas a hablar e iniciar con frases rompe hielo incómodas.



Cuenta una historia

Busca una forma de hablar sobre los puntos de tu presentación, de manera que le de un significado y logres envolver a la audiencia. Puedes narrar tus propias anécdotas sobre logros o superación de barreras, conéctate emocionalmente con ellos. muchas veces las presentaciones rígidas y 100% teóricas aburren o duermen a las personas.

Busca inspirar

Aunque al hacer presentaciones debe centrarse en el tema u objetivo principal, no se debe caer en la monotonía, busca un significado o propósito superior que inspire a la gente a resolver problemas más grandes que ellos mismos. las historias de superación sirven mucho para lograr conectarse con la audiencia.

Piensa en positivo

La mente tiene el poder de convertir tus pensamientos en realidad, no te dejes invadir por el negativismo, por el contrario, llénate de pensamientos optimistas. Olvídate del fracaso y tu corazón se desacelerará, tus manos no sudarán y tu estomago no te dará problemas. Si algo malo sucede, tranquilo no es el fin del mundo, recuerda que todos caen pero solo las leyendas logran levantarse.

Repasa y ensaya…pero no demasiado.

Al hacer presentaciones frente a un par de amigos te ayudará con la fluidez, además ellos podrán darte retroalimentación sobre el contenido de tu pitch. Si tienes la oportunidad visita tu escenario antes para dimensionar el espacio y el entorno. Practica también tus expresiones faciales, la idea es que tu cuerpo sea parte de la historia que vas a contar.

Una vez que te sientas bien con el material que practicaste, suelta el guión y habla con el corazón, no llegues a parecer un robot.

Link fuente principal: Harvard Business Review

Imagen: Sca Svenska Cellulosa Aktiebolaget via FLICKR. Licensed under CC BY.

Editado por: M. Camila Blanco
Equipo del blog
The Mentor Of The Billion

Compartir esta publicacion