¿Qué es el negocio del Real Estate?

Si bien el término Real Estate logre sonar muy cool, su empleo más frecuente hoy en día es como homónimo de inversión inmobiliaria. O sea, el negocio del “ladrillo” de siempre, consistente en algo tan simple como procurar conseguir rentabilidades con los inmuebles, bien sea comprando y vendiendo o a través de el alquiler de características adquiridas.

Invertir en Real Estate viene a ser el tradicional término de invertir en recursos raíces, una inclinación que siempre y en todo momento tuvo seguidores en el planeta de las inversiones.

Actores en el ámbito

Tras la definición y clasificación, nos queda argumentar cuáles son las compañías que contribuyen al avance del ámbito. En el Real Estate trabajan:

  • Arquitectos, que hacen el diseño de las construcciones.
  • Promotoras inmobiliarias, que se dedican a la creación del emprendimiento y contratación del resto de agentes para realizarlo.
  • Constructoras, así sean enormes corporaciones de todo el mundo o compañías mucho más locales, que se dedican a la construcción de activos inmobiliarios.
  • PropTech, compañías dedicadas a la innovación y app de las novedosas tecnologías en el ámbito inmobiliario. Prinex es un caso de muestra 😉
  • Agencias inmobiliarias o comercializadoras de los activos. Realizan la venta o alquiler de exactamente los mismos.
  • Compañías de inversión en proyectos inmobiliarios.
  • Consultoras expertas en el ámbito.
  • Asociaciones y organizaciones que abarcan a las compañías y expertos del campo, como ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de La capital española) o WIRES (Women in Real Estate Spain).

Real Estate Barcelona y Real Estate La capital española

Este campo en España es muy grande y siempre y en todo momento tuvo bastante peso en la economía nacional. Ámbas enormes urbes donde mucho más se nucléa la actividad de este campo de negocio es en Barcelona y La capital española. En las dos ciudades, el real estate tiene una enorme fuerza y forma una gran parte de la actividad económica de estas, en tanto que tiene una enorme oferta y demanda de alquileres de casas, compras y ventas de estas.

Últimamente, hemos abierto nuestra primera Home Store en La capital de españa, que tiene una área de 350 metros y está en la calle López de Pozos, 177, en el Vecindario de Localidad Jardín. Además de esto, se prevé abrir otros 20 centros mucho más en España durante los próximos tres años.

¿El desarrollo para actualizar una propiedad es muy distinta si soy inversionista o si soy dueño?

Eusebio: “Sí, son 2 figuras distintas:

  • Como dueño: Puedo llevar a cabo cualquier renovación y va a producir mucho más “equity” el día que desee vender la propiedad. Ejemplo: Todo el dinero que se invierta a una propiedad se va a ver reflejado a futuro. No obstante, es esencial entender desde un inicio algo esencial:- Como dueño pagas por recursos raíces. En el momento en que un individuo compra una vivienda para vivir y establece un préstamo de vivienda para abonar a 20 o 30 años-.

La necesidad de informarse sobre el mercado inmobiliario

Este campo ha acabado siendo un ámbito donde es seguro invertir. En España, tras la crisis de la burbuja inmobiliaria, se empezó a apostar por el en 2012. La meta fue reactivar la economía tras la crisis económica sufrida de la burbuja inmobiliaria. Para esto, se facilitó la creación de agentes inmobiliarios populares como SOCIMIS. Estas sociedades vienen a ser lo mismo que las REIT en todo el mundo.

Las SOCIMIS son sociedades mediante las cuáles los pequeños inversores tienen la posibilidad de formar parte en la rentabilidad de enormes compañías. El capital popular mínimo para la constitución de esta clase de sociedades es de 5 millones de euros. Las SOCIMIS tienen un régimen fiscal particular destinado a incitar la inversión para promover la restauración del ámbito tras la crisis económica. Se debe resaltar que la ley ordena a esta clase de sociedades a asignar al alquiler el 80% de los activos inmobiliarios que adquieren, en el transcurso de un mínimo de 3 años. Las iniciales del término SOCIMIS corresponden con “Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *