EL PODER DE LAS MUJERES EN LOS NEGOCIOS

mujeres emprendedoras

¿A dónde no han llegado las mujeres? Han llegado desde la presidencia hasta la luna, sus cualidades y fortalezas femeninas las hacen líderes naturales, además les permiten sobresalir en el mundo de los negocios que cada día se vuelve más incluyente y abierto a los cambios. Gracias a los desarrollos tecnológicos, las mujeres tienen acceso a más herramientas, oportunidades y poder. Ya no se trata de competir con los hombres o de satisfacer sus estándares, sino de abrazar las fortalezas femeninas innatas y llevarlas con orgullo a la cima. Las mujeres tienen la capacidad de transformar las oportunidades en logros y de cerrar brechas que las separan de los estándares masculinos. Mujeres como Sallie Krawcheck han demostrado que se puede llegar a tener igual o más éxito que los hombres en los negocios. Después de su éxito como una de las ejecutivas más poderosas de Wall Street y de haber iniciado su propio negocio, Krawcheck escribe su guía para potenciar las fortalezas femeninas y alcanzar el éxito, algunas oportunidades que recomienda aprovechar son:

  1. Apuntar al liderazgo de empresas y equipos:First Round Capital, una firma inversionista reconocida en la industria, reporto que las empresas lideradas por mujeres, ya sean ajenas o propias, tienen 63% mejor desempeño que las lideradas por hombres. Aspira siempre a cargos superiores y forja una carrera que te empodere.
  2. Emprender en temas de inspiración masiva:Se está desterrando la idea de que las mujeres solo sacan negocios de cosas lindas o femeninas, hoy en día el tema principal de las mujeres en las facultades es el emprendimiento y se han logrado éxitos inspiradores vinculados a causas sociales, desarrollo científico y tecnológico. Cuando quieras crear un negocio, busca generar un impacto positivo y diferente, utiliza tu recursividad para innovar.
  3. Buscar ecosistemas de apoyo a las mujeres emprendedoras:Cada vez nacen más organizaciones orientadas a favorecer a la mujer y con el objetivo de proveerle herramientas como coaching, networking, capacitación y acceso a recursos de financiación. Aprovecha todos los recursos que tienes disponibles y saca a relucir tus fortalezas de mujer, combina tu inteligencia, intuición y emociones para llegar tan lejos como te lo propongas.