Más consejos para ser millonario antes de los 30

consejos-para-ser-millonario

Ya muchas veces hemos hablado de este objetivo que muchos tenemos, y que cada vez se vuelve más popular pero menos alcanzado. Ser millonario en tan poco tiempo se ve como algo difícil y lejano que solo unos pocos con suerte han logrado, pero queremos convencerlos de que es posible y más real de lo que parece. Primero que todo, volverse millonario es tan probable como lanzar una moneda y que caiga cara, el mercado es libre y cualquiera puede hacer dinero, claro que también son necesarias algunas acciones como las que mencionamos a continuación, que son igual de efectivas que las que les hemos dados en artículos similares.

  1. Aumenta tus ingresos: Esto es algo obvio que tienes que hacer, buscar la forma de incrementar tus ingresos de forma creciente, irlos duplicando cada cierto periodo, es decir que si te estas ganando dos millones, que el próximo año te ganes 4. Es fácil decirlo per hacerlo requiere de mucha creatividad, intenta crear más fuentes de ingresos, según el autor y millonario Thomas C. Corley, lo ideal sería tener tres fuentes de ingresos pero entre más se tengan mucho mejor. Las fuentes adicionales más populares son inversiones en el mercado de valores y ser socio de un negocio. Investiga que negocios son muy rentables en los que puedas invertir.

También existe algo llamado ingresos pasivos, que son aquellos negocios que requieren poca inversión de tiempo y energía, algunos ejemplos son hacer videos en you tuve, pautar productos o servicios si tienen un sitio web o cuenta, poner fotografías de tu autoría en sitios como Shutterstock o iStockphoto, escribir un ebook y muchos otros negocios que se pueden hacer en internet. Piensa en grande, entre más grande, más lejos llegarás.

  1. Ahorra para invertir no solo por ahorrar: Grant Cardone, autor del New York Times, hombre de negocios y millonario, dice que la única razón para ahorrar es invertir, lo mejor es poner tu dinero en una cuenta o lugar donde no lo puedas tocar, ni siquiera para una emergencia, eso te forzará a volver al paso uno, incrementar tus ingresos. Invertir no es difícil en absoluto, no tienes que definir un portafolio perfecto para empezar a ganar, ve escalando y aprendiendo, el primer paso puede ser el fondo de pensiones empresarial o uno independiente, después busca fondos de inversión que requieran de poco capital. La idea es que volverlo un proceso automático, que no veas tu dinero y aprendas a vivir sin él.
  2. Ahorra más y gasta menos: este ahorro es en el sentido de lo que gastas en el día a día, si bien te estas convirtiendo en millonario y vas a ganar más, no significa que debas salir a comprarte el último modelo de todo, es la clave para que el dinero te dure. Tampoco te vas a volver un tacaño que no gasta nada, tienes que equilibrar e invertir en ti mismo para tu salud, bienestar y crecimiento personal y profesional.
  3. Invierte más: esto se trata de inversión por todos lados, esta vez no más dinero sino tiempo. Organízate y utiliza algunas de las herramientas que te hemos dado, lee por lo menos 30 minutos al día, escucha podcast mientras haces la cena, analiza casos y personas de éxito. Tienes que ser capaz de hablar de cualquier tema además de tu especialidad, lee libros de varios temas y haz de la lectura un hábito.

Vuélvete una mente maestra: Andrew Carnegie, quien logro convertirse en el hombre más rico de los Estados Unidos después de no tener un peso. Su éxito se lo dedica a la filosofia de la Mente Maestra, que se refiere a ser parte de un grupo de mentes brillantes y millonarias que compartan una visión y una forma de ver el dinero, que es muy diferente a la de la gente de clase media. La idea es juntarse con personas más adineradas que nosotros y que abunden en creatividad para enriquecer nuestras ideas, además recuerda el famoso dicho, “Dime con quien andas y te diré quién eres”, hay mucho que ganar y que aprender de los que ya tuvieron éxito.