INVERTIR TU DINERO DESDE HOY – 5 COSAS INTELIGENTES

/ enero 28, 2018/ finanzas personales, inversión

invertir tu dinero:  los 20’s son la década en la que más nos divertimos y nos permitimos despilfarrar los ingresos; pero a medida que nos acercamos a los 30’s van surgiendo nuevas preocupaciones respecto al futuro y a la estabilidad financiera por no saber invertir el dinero. Ya sea que emprendamos o que trabajemos para una empresa, las siguientes acciones pueden ayudarnos a asegurar unas finanzas sólidas para cuando estemos en los 50’s y 60’s. 5 COSAS INTELIGENTES QUE PUEDES HACER CON TU DINERO DESDE HOY:

1. Tener un plan de jubilación:

Si eres empleado seguramente tu empresa tiene un plan de jubilación que puede ayudarte en alguna medida; pero si VAS POR TU CUENTA y quieres disfrutar de tu jubilación y hacer todo lo que te imaginas, compleméntalo creando varias fuentes de ingresos pasivos y adicional empieza a crear una cuenta de ahorro independiente para invertir tu dinero en tu jubilación; puede ser una cuenta para salud o algún deseo que tengas.

Si tienes 20 años muy seguramente no querrás empezar una cuenta de ahorros para la jubilación; pero tenlo en mente porque no creo que quieras trabajar hasta los 70 años o más.

2. Invertir tu dinero :

Invertir es una de las mejores formas de adquirir dinero y de las más fáciles para duplicar tu capital si aprendes cómo hacerlo. Cada vez existen más fondos y alternativas de inversión; los fondos de bajo riesgo son excelentes si no sabes cómo invertir tu dinero, de hecho Warren Buffet los recomienda; eso si, tienes que analizar muy bien dónde metes tu dinero ya que hay fondos que no rentan ni siquiera lo que sube la inflación de tu país; por ejemplo:

Si un fondo de inversión te ofrece una rentabilidad del 5% Efectivo Anual pero la inflación de tu país alcanzo el 4,5%, la rentabilidad real del deposito es 0,5%. Entonces la pregunta que debes hacerte es ¿Cuál es es el lugar donde mi dinero es más rentable?

También puedes invertir tu dinero en bienes raíces y por supuesto en un negocio propio. Tienes que tener en cuenta que en los bienes raíces sucede algo similar que con el ejemplo anterior; ya que hay propiedades que pueden terminar siendo un gasto y no una inversión.

💸💸💸💎⛏ . . . (corregido 😎)

Una publicación compartida de The Mentor Of The Billion © (@mentorofthebillion) el

3. Adquirir seguros:

¿Cuáles seguros tienes? ¿ya tienes tu seguro de vida?; Si te estás acercando a los 35’s deberías pensar en invertir tu dinero adquiriendo seguros; los que se adecuen a tu situación. Antes de firmar un contrato con una aseguradora documéntate bien, investiga y lee los contratos; no firmes algo que no entiendas o con lo que no quedes convencido.

4. Al invertir tu dinero calidad por encima de la cantidad: 

Cuando compres objetos del día a día piensa en el largo plazo; puede que comprar artículos de baja calidad te ahorre dinero en el momento pero te durarán muy poco. Tampoco dejes que gastar el dinero en cosas innecesarias se convierta en un hábito y más si el bolsillo no te lo permite.

Cuando lo sientas necesario empieza a adquirir los artículos que te acompañaran en las próximas décadas y mejorarán tu calidad de vida, cómo en buenos electrodomésticos y muebles.

 

5. Visualiza tu futuro al invertir tu dinero:

Antes de establecer tus objetivos de ahorro e invertir tu dinero define muy bien qué quieres para tu futuro; ¿quieres viajar?, ¿tendrás hijos o no?, ¿quieres una casa propia? ¿podrás costear una casa propia?. Una vez sepas todo esto calcula cuánto dinero necesitas y haz el plan de ahorro semanal o mensual según tus intereses. Si con los ingresos que tienes ahora no te alcanza para cumplir esos sueños; entonces busca y encuentra la manera de elevar esos ingresos que necesitas para cumplirlos.

 

Tomado de CNBC


Mauricio Duarte

Share this Post