Resumen: El Monje Que Vendió Su Ferrari

/ abril 30, 2018/ Libros para emprendedores

Resumen: El Monje Que Vendió Su Ferrari Robin S. Sharma

Resumen: El Monje Que Vendió Su Ferrari Robin S. Sharma

Resumen: El Monje Que Vendió Su Ferrari Robin S. Sharma

– ¿Por qué leer el libro: “El Monje Que Vendió Su Ferrari” ?

Este libro es el primer empujón para comenzar un camino de autoconocimiento, puesto que es un libro que busca darte tips y ser una guía para que mejores tu forma de vivir y sobre todo de pensar. Son unos consejos muy sabios y sencillos de seguir. Verás que más adelante agradecerás dichos consejos cuando los hayas puesto en práctica.

Al leer el resumen: El Monje Que Vendió Su Ferrari Robin S. Sharma te darás cuenta de muchas falencias de tu vida, te hará cuestionarte muchas otras cosas y te hará buscar en tu interior muchas respuestas a preguntas que tal vez nunca te habías hecho porque no sabías lo importante que eran.

– Antes de empezar, la Información básica del libro:

Título: El Monje Que Vendió Su Ferrari
Subtítulo: Una Fábula Espiritual
Autor: Robin S. Sharma
Editorial del libro resumido: DeBolsillo
Año: 1997
Temática: Crecimiento Personal, Vidalogía.
Género: Autoayuda.
Páginas: 209 páginas

– Resumen: El Monje Que Vendió Su Ferrari Robin S. Sharma

El monje que vendió su Ferrari es un libro en el que se cuenta la emotiva historia de Julian Mantle.  Mantle es un gran abogado cuya vida siempre había estado basada en el trabajo, por lo tanto, era una vida de estrés, desequilibrada y obsesionada por su trabajo y por adquirir dinero. El tenía todo lo que un abogado podía soñar; grandes casos, reconocimiento, la gente en los juzgados le temían, y millones de cosas materiales.  Su vida giraba totalmente entorno a eso, al reconocimiento de la gente, a poder comprarse cosas (sin poder disfrutarlas) y a ganar grandes casos.

Un día tuvo un infarto que casi lo mata; tras este episodio en su vida él se da cuenta que padece dicha enfermedad por la forma en que está llevando su vida. El decide que quiere vivir, y quiere vivir mejor, no en cuanto a lo material, sino en cuanto a lo que tenemos todos como humanos en nuestro interior. Entonces, el decide dejar toda su vida laboral, vender todas sus pertenencias, no despedirse ni de su amigo John y emprender un viaje al Himalaya para encontrar los secretos de la felicidad y del esclarecimiento; por medio de la cultura y la sabiduría de unos hombres sabios.

Resumen: El Monje Que Vendió Su Ferrari Robin S. Sharma

En dicho viaje conoce a una comunidad de sabios y gracias a la convivencia con ellos y sus enseñanzas, descubre lo que estaba buscando y cómo poderlo poner en práctica en su vida. El sabio más viejo de la comunidad se lo encuentra en la mitad del Himalaya y lo lleva a vivir con ellos un tiempo, el termina siendo su mentor y quien le cuenta todas las enseñanzas, consejos, mensajes para ser feliz.

La forma en la que Mantle logra contarle al lector todo el aprendizaje de su viaje es por medio de una noche de larga charla con su compañero John; en donde le explica todos los secretos que debe saber y practicar para poder ser feliz. Esta fábula está llena de sencillas lecciones de vida para vivir mejor y más feliz. Julián toca una noche inesperada a la puerta de John y viene completamente cambiado, viene radiante, viene feliz y muy sano, al John verlo así de bien le pregunta qué qué fue lo que hizo y entonces Mantle comienza a contarle todos sus aprendizajes, consejos, y vivencias en el Himalaya.

El sabio de Sivana le enseña a Mantle la fórmula para ser feliz por medio de una fábula que tiene siete elementos los cuales cada uno representa una virtud para encontrar la felicidad y tener una vida esclarecida.

La primera virtud es el poder del autocontrol de nuestras mentes.

 en donde los pensamientos negativos deben salir de inmediato. Tenemos que desear fuertemente todos nuestros objetivos de manera positiva y entusiasta. El sabio de Sivana le decía a Mantle: “administrar tu mente es administrar tu vida”, esto quiere decir que, debe cuidar, nutrir y cultivar su mente diariamente.

Debe leer, aprender, rodearse de gente que le aporté y sobre todo evitar pensamientos negativos, siempre reemplazarlos por pensamientos positivos. Le cuenta que no importa que te ocurra, que tan grave sea, uno debe buscar lo positivo del suceso y sobre todo uno debe ser capaz de elegir como reaccionar ante cada uno de los eventos.

Además, la calidad de vida que tenemos es consecuencia de la calidad de pensamientos que tenemos todos los días. Es muy importante que no solo trabajes en tu mente, pues el sabio de Sivana también decía que debemos tener equilibrio entre nuestra alma, cuerpo y mente.

La segunda virtud que le enseña a Mantle es dirigir la vida hacia un objetivo claro, puntual y preciso.

Hay que buscarle un propósito a la vida. La forma en que vivimos la vida debe ser guiada por el propósito o la misión que cada uno de nosotros tenemos.

Por esto debemos ponernos objetivos, metas y PLAZOS para cada una de las cosas que SOÑAMOS. Para poder lograr algo primero hay que soñarlo y luego arriesgarse a hacerlo. Como diría el sabio “el propósito de la vida es una vida con propósito”. Tenemos que comprometernos en alcanzar lo que queremos. Nuestras mentes trabajan con imágenes, es decir que lo que imaginemos es a donde queremos llegar y hacia dónde vamos a trabajar.

Por esto, es tan importante que todos los días soñemos e imaginemos lo que realmente queremos, puesto que las cosas se crean dos veces: primero en nuestras mentes, en nuestra imaginación y luego en la realidad cuando lo logramos realizar.

Resumen: El Monje Que Vendió Su Ferrari Robin S. Sharma

La tercera virtud que Mantle aprende es a conocerse por medio de 10 rituales que el Sabio le explica.

Le enseña que debe conocer sus miedos y sus debilidades, debe controlarlos y buscar superarlos. Debe buscar cómo vivir en paz, en plenitud. Le muestra la importancia de cultivar la mente, el alma y el cuerpo, de aprender algo nuevo todos los días. Debemos conocernos bien para realmente entender que es lo que queremos. Otro principio es superar el dolor, el cual primero se debe sentir antes de poderlo superar.

De cada dolor siempre hay una lección y es ésta la que se debe buscar. Cada uno de nosotros somos los arquitectos de nuestro futuro, debemos atrevernos a soñar, no por dolor o por amargos sucesos debemos dejarnos caer.

La cuarta virtud es vivir con disciplina.

Esto realmente puede ser muy difícil, pero se debe comenzar con pequeños actos que debemos realizar frecuentemente, todos los días hasta que logremos crear un hábito de vida. no podemos cambiar todo, pero si podemos cambiar hábitos negativos por unos positivos. Son varios y pequeños actos de coraje que debemos hacer todos los días. La fuerza de voluntad que tenemos para realizar estos actos son el alimento para conseguir la disciplina. La fuerza de voluntad realmente es una virtud esencial para tener una vida realizada.

La quinta virtud es la importancia de respetar el tiempo propio.

Lo más valioso que tenemos en nuestras vidas es el tiempo, es lo más preciado y no es renovable. No debemos perder el tiempo en cosas que no valen la pena, evitemos también las personas que nos hacen perder el tiempo. Tenemos que aprender a decir NO a las cosas que no nos convienen o no nos dejan avanzar y centrarnos en nuestras prioridades y en lo que realmente nos hace feliz.

Resumen: El Monje Que Vendió Su Ferrari Robin S. Sharma

Si te ha gustado este resumen plantéate leer este artículo: “AUTO CONOCIMIENTO: EL INGREDIENTE SECRETO DEL ÉXITO

La sexta virtud es que debemos servirle a los demás desinteresadamente.

Es importante ayudar a otros sin esperar nada cambio, pero debemos saber que antes de servir a otros debemos estar bien nosotros mismos. No podemos amar a otro, si no nos amamos a nosotros mismos. Necesitamos aportarnos y cuidarnos a nosotros mismos primero antes que a los demás. De igual forma al cuidarnos, al amarnos y al aportar buenas cosas a nuestras vidas estamos aportándole lo mismo a las personas que están a nuestro alrededor.  Vinimos al mundo a servir, debemos aportarle a los demás.

La séptima virtud es la importancia de la reflexión cotidiana.

Esto quiere decir; que le debemos dar tiempo a nuestras mentes de pensar y enfocarse en una sola cosa a la vez. En el mundo en que vivimos en este momento parar no tiene caso; vivimos agitados y ocupados con muchas cosas a la vez; queriendo hacer millones de actividades en un solo segundo y no nos damos un espacio de pensar, de concentrarnos.

Es muy importante que nos demos este espacio, que nos concentremos, que vivamos el ahora y le demos paz por un momento a nuestras mentes. Debemos abrazar el presente. Tenemos que entender que la felicidad no es un destino sino un camino; no podemos sacrificarla al estar pensando en el futuro, en el pasado, en “que pasaría sí”, sino que debemos vivir el ahora y padalear el presente. Debemos saborear el viaje de ser feliz poniendo atención y disfrutando de las cosas más simples que estoy viviendo en cada momento. VIVIR COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DÍA.

Estas son las siete virtudes que el Sabio de Sivana le enseña a Mantle; para cada una de estas virtudes el sabio le cuenta otras reflexiones, otras enseñanzas, otros consejos que le ayudaran a poner en practica dichas virtudes. El sabio no solo se las cuenta, sino que también le da técnicas para poder ponerlas en práctica. Al final todas estas virtudes las conocemos mediante una larga conversación que John y Mantle tienen; puesto que el Sabio le dice a Mantle que ahora fuera a su casa y le enseñar a todo el que pudiera el secreto para ser feliz y tener una vida esclarecida.

Estás viendo -> Resumen: El Monje Que Vendió Su Ferrari Robin S. Sharma

– Opinión personal @LaCalleDelLibro :

El libro es una fábula por lo tanto es rica de leer y es entretenida. Es un libro que engancha por su forma en la que está escrita y en cómo el escritor logra cautivar la atención del lector; haciendo que uno quiera seguir leyendo hasta acabarlo.

Es un libro que para aquellos que están comenzando a conocerse, a buscar cómo mejorar su vida personal; a tener un equilibrio y un autocontrol es perfecto, puesto que busca por medio de una historia, dar consejos y ser una guía para lograr lo anterior. Cada capítulo del libro deja varias enseñanzas y lo mejor de todo es que deja formas de cómo poner en práctica dichas enseñanzas. Es muy importante reconocer de este libro que no ganas nada leyéndolo y dejándolo en el olvido; puesto que realmente es una guía que debo buscar la forma para ponerlo en práctica.

Una de las grandes enseñanzas de este libro es el valor del amor propio. Uno debe trabajarse en todos los sentidos a uno mismo primero para que las cosas con los demás funcionen. Saber reconocer mis falencias como mis deseos y mis virtudes es un acto difícil; pero de gran importancia para poder guiar mi vida como realmente la sueño.

En resumen,

un libro recomendado para aquellas mentes agotadas; cansadas de fuertes presiones en el trabajo que acaban agotándose en sus propios pensamientos, generando actitudes negativas, marcando un círculos viciosos en sus mentes y agotando y limitando su propia capacidad emotiva de dar soluciones y respuestas equilibradas.

También es una filosofía de vida aplicable a la vida familiar; tan perjudicada por los impactos negativos que proceden de la vida laboral de ejecutivos y directivos sometidos a estrés y marcados por un exceso de presión mental que les lleva a escasas motivaciones.

Estás viendo -> Resumen: El Monje Que Vendió Su Ferrari Robin S. Sharma

Si te ha gustado este resumen plantéate leer este artículo: “4 HÁBITOS PEQUEÑOS QUE TE ACERCARÁN AL ÉXITO”

– Nuestra valoración @LaCalleDelLibro

Al libro “El monje que vendió su Ferrari” le doy un 9 sobre 10 por los siguientes motivos:

  • Vivimos en una sociedad que es idéntica a la descrita en el libro.
  • La situación que lleva al protagonista a vender su Ferrari podría ser la de cualquier persona.
  • La historia principal del libro se lee de forma muy rápida y amena.
  • Apenas hay trozos que se hagan aburridos.
  • Toda parte teórica va acompañada de una narración que nos explica cómo llevarlo a cabo.
  • Se hacen bastante uso de las fábulas aligerando así la lectura.
  • No hay una sola página de más, quizás el final es algo abrupto pero mejor esto que alargarlo innecesariamente.
  • Da los consejos básicos y simples para “empezar a ser feliz”.
  • Motiva a empezar a trabajar el tema de la felicidad desde el mismo punto de vista.

Si te gustó el resumen: El Monje Que Vendió Su Ferrari Robin S. Sharma no olvides seguir nuestra página en Instagram donde encontrarás semanalmente nuevos resúmenes y el mejor contenido —>

Instagram: @LaCalleDelLibro

Acabas de ver -> Resumen: El Monje Que Vendió Su Ferrari Robin S. Sharma

 

Share this Post