¿Crees que puedes convertirte en millonario en menos de cinco años? ¿o antes de los 30 años?, si tienes convicción claro que puedes lograrlo, muchos lo han logrado y aunque ha sido en poco tiempo no ha sido nada fácil, por el contrario si te propones hacerlo tendrás que hacer muchos sacrificios y pasar muchas pruebas. Estas son algunas situaciones y pruebas que tendrás que pasar si quieres ser millonario en cinco años:
- Tendrás que hacer muchos sacrificios, talvez hasta quedes en la quiebra, pases hambre o duermas en un carro, pero cuando empieces a recibir los millones sabrás darle al dinero el valor justo.
- Tendrás que perdonar y dejar ir a personar que no sean positivas en tu vida o que no contribuyan con tus objetivos y seguir adelante con tus proyectos junto con las personas que te apoyan y nutren tu desarrollo.
- Aprender a manejar a las personas en el buen sentido, para todo tienes que ser asertivo, ya sea con tus empleados, socios, proveedores, etc., tendrás que aprender a tratar la mediocridad y procurar el crecimiento de los demás, para mantener el negocio andando y produciendo.
- Ser humillado por personas que no creen en ti y por otras que sean testigo de tus fracasos. Aceptar que te rechacen las tarjetas y no tener dinero ni para comer.
- Tienes que aprender a administras tus finanzas. Puede que en tus primeros meses hagas desastres, te quedes sin recursos y tengas que vender tus posesiones, pero no permitas que te consuman mentalmente, busca alternativas como cursos cortos de finanzas y administración, pronto veras un cambio en tus ingresos.
- Ser profesional, en el sentido en que no te creas el único en este mundo, tendrás que pedir ayuda de personar especializadas en temas como un diseñador gráfico, un contador, cocineros y demás necesarios según tu negocio.
- Y ser persona, a persa de que debes trabajar fuerte y continuo, no te olvides de tus seres queridos y del tiempo personar. Debes mantener un equilibrio emocional para evitar tensiones, ansiedad y depresión.
- Intentar mil veces. Todos tenemos alguna debilidad que nos aflige y que nos recuerdan aquellos a los que no les importamos, puede ser cualquier cosa como hablar inglés o hablar bien en público, tendremos que superarlo y lograrlo a toda costa.
- Dejar de culpar a las fuerzas del universo por todo lo que te pasa y asumirlo.
- Tendrás que lanzarte al vacío sin saber hasta dónde vas a llagar y hacerlo con fe. Para llenar tu cuenta bancaria de ceros tienes que atreverte a hacer cosas que nunca has hecho y esperar lo mejor.
- Ser puntual, olvídate de llegar elegantemente tarde a tus compromisos. El día que pierdas una gran oportunidad lo lamentaras y nunca más aplicaras ese pésimo habito, mejor actúa antes de que algo así te marque.
- Nunca dejaras de estudiar y te volverás un experto en tu campo. Empieza por fijarte una meta de lectura diaria, mensual o anual, y conserva en tu mente todo lo que puedas aprender las personar con las que trabajes.
- También en otras materias dedícate a aprender, adquiere nuevas habilidades y perfecciona las actuales, desde como enviar correos hasta como hacer mejores presentaciones.
- Ponerte metas de otro planeta, imaginar y pensar diferente. Piensa como productor y no como consumidor, para que te enfoques en crear valor y dejes de caer en supuestos y caprichos. Asegúrate de que todos tus planes los tengas por escrito para que sean más reales y los ejecutes con más precisión.
- Apórtale a la sociedad con lo que hagas, da ayudas voluntarias que te nazcan del corazón. Recuerda que dar y servir a otros es el sentido de la vida.
- Aprecia cada oportunidad, al principio seguramente perderás dinero o tendrás que dar cosas gratis, pero mientras te das a conocer te ganaras el cariño y aprecio de algunas personas y tendrás oportunidad de acercarte a expertos y personas importantes en tu industria, valora eso.
- No te apegues a cada oportunidad, porque vendrán muchas pero deberás escoger las que te generen valor a ti y dejar las otras a quien si las necesita.
- Hacer lo que amas, que realmente es lo primero, y no solo se trata de tener sueños y aspirar a un mejor futuro, sino de crear algo que te haga darlo todo, que cambie tu vida y valga todo el esfuerzo y las penas que tendrás que pasar.
Tomado de Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/article/271531