La mayoría de los seres humanos intentamos tener éxito en las metas que nos trazamos, y más aún si estas se tratan de nuestro trabajo. Pero a veces dedicamos tanto tiempo y esfuerzo a nuestro trabajo que termina siendo dañino. Por eso estaremos hablando como alcanzar el éxito laboral sin perder calidad de vida.
Contenido del artículo
¿Cómo equilibrar el trabajo de tiempo completo?
Cuando trabajamos en proyectos propios, de tiempo completo, o en negocios en línea que directamente dependan de nosotros para prosperar, las horas laborables del día no suelen ser suficientes para realizar todos los pendientes.
Y es justo allí cuando solemos sacrificar parte de nuestra vida cotidiana para cumplir con nuestras metas y alcanzar el éxito que deseamos. Por ello es necesario tratar de equilibrar el tiempo con el que cuentas, no es una tarea fácil, pero se puede lograr. Algunos tips iniciales son:
- Es necesario que se cuente con estrategias bien delimitadas para alcanzar nuestra meta.
- Se debe aprovechar el tiempo lo más que se pueda en las horas laborables que dispongamos.
- Ten muy presente el motivo de porque estas realizando esta labor y recuerda que tanto te apasiona.
- Respeta los límites de tiempo que has establecido.
Las estrategias a tener en cuenta
Son muchas las estrategias que se deben tener en cuenta cuando queremos equilibrar tanto nuestro aspecto laboral como nuestra vida cotidiana. Y aquí te mostramos unas cuantas herramientas para conseguir ese equilibrio.
Equilibra tu tiempo
- Esta tarea es sin duda alguna un aspecto muy difícil de lograr, pero se puede conseguir.
- Aprovecha el tiempo laboral con el que cuentas, automatizando ciertos aspectos de tu negocio, así como haciendo uso de las nuevas tecnologías.
- Realiza un cronograma o programación de tu agenta colocando de primero en la lista las actividades más importantes.
Delimita por qué estás haciendo esta labor
- No todos tenemos claras las motivaciones de porque emprendimos nuestro negocio y esto es un aspecto fundamental ya que allí conseguirás siempre el combustibles que necesitas para seguir adelante.
- Es preciso que te preguntes porque estas realizando esta labor, que querías alcanzar con ello, y exactamente por qué lo haces.
Plantea una meta
- Cuando se cuenta con un objetivo claramente delimitado influirá de manera positiva sobre el enfoque que elijas y el impacto que esto tendrá.
- Esta es la clave para disfrutar de lo que haces, ya que dependiendo la meta podrás ver tu labor como una diversión o simplemente es un sacrificio.
- Ya que no es lo mismo si tu meta es temporal y solo esperas que se cumpla el lapso de tiempo para renunciar, a que quieras consolidar algo que dure en el tiempo.
Fija límites
- Por más que nos guste el trabajo que llevamos a cabo no podemos dejar que este consuma todos los aspectos de nuestra vida, desgastando la misma sin dejarnos tiempo para nada más.
- Esto nos indica que se deben establecer límites inquebrantables, intenta respetar esas determinaciones que te has puesto.
- De esta manera este tiempo puedes utilizarlo para conservar lazos o realizar otras actividades que enriquezcan tu vida cotidiana.
Inclínate por la automatización
- Muchas veces no se entiende que queremos decir con esto, a lo que nos referimos es a que trates de ejecutar algunos aspectos de tu negocio o de tu trabajo por medio de los llamados pilotos automáticos.
- De esta manera podrás optimizar tu tiempo y simplificar tus labores, así también podrás conservar mucha más energía.
- Solo debes seleccionar cuales son las actividades que se puedan dejar a cargo de la sistematización, del procesamiento de datos o por procesos informáticos
Las cosas que puedes automatizar
El uso de redes sociales
- Si quieres dar a conocer tu negocio nada mejor que hacer uso de las diferentes redes sociales. De esta manera podrás captar posibles clientes ya que darás a conocer lo que haces.
- Estas redes simplificaran tu tiempo, ya que realizaran actividades por ti, sobre todo cuando se necesitan que publiquen información constante, muchas de ellas pueden programarse para ello.
Los correos electrónicos
- Cuando necesitamos responder o enviar correos muchas veces esta labor nos consume mucho tiempo, sobre todo cuando estas respuestas suelen ser las mismas.
- Para ello se puede contar con respuestas estándares pre elaboradas que solo necesiten de ser copiadas y pegadas.
- Otra buena opción es indicarle al servidor de correo cuales correos te interesa conservar y cuáles no, para que así no inviertas tiempo leyendo lo que no es de interés
La copia de seguridad de los datos importantes
- Esta es una herramienta fundamental ya que protegerá tu información ante cualquier eventualidad.
- Se recomienda que selecciones programas que sean capaces de respaldar constantemente los datos que poseas, existen algunos que lo hacen de manera automática.
Realiza recontratación de todo aquello que lo amerite
- Esta estrategia permite alcanzar el equilibrio de tiempo y esfuerzo en el trabajo.
- Es utilizado mayormente en actividades secundarias, para ello muchas veces se necesita de contratación de un asistente o empleado que se encargue de ese tipo de actividades.
- También existen asistente en línea que se llevan a cabo de manera automatizada, solo asegúrate de seleccionar el mas acorde a tus necesidades.
- Las tareas que puedes dejar en manos de un tercero son por ejemplo el monitoreo de correos, las labores de diseño gráfico, los aspectos publicitarios.
Concretar las horas de trabajo laborables
- Establecer un horario de trabajo es una estrategia fundamental, pero de nada sirve solamente contar con esta herramienta, ya que debes cumplir estrictamente con eso.
- En esta organización deberás incluir las horas laborables, aquellas que pueden ser negociables y las que no.
- También puedes destinas ciclos probables para destinar aquellos asuntos que pueden surgir sin previo aviso.
Cuenta con un plan
- Delimitar un plan te ayudara a equilibrar tanto tu tiempo como tu éxito.
- De esta manera será muy claro los pasos que debes seguir diariamente para alcanzar tus objetivos.
Fuente: Teachable.com